Tratamiento de Chocolate…¿Sirve?

Seguro has escuchado del tan famoso tratamiento de chocolate para el cabello!

Esto es lo más novedoso actualmente. Este tratamiento para el cabello es a base de extracto de cacao y asociaciones de aminoácidos y queratina los cuales promueven la recuperación de la fibra capilar. Ahora te preguntarás; ¿Sirve?

Pues para nuestra suerte…SI!! y te lo digo por experiencia! Yo soy de las que un día amanezco con ganas de teñirme el cabello de marrón y en 2 semanas ya estoy pensando en hacerme luces así que ya te imaginarás cómo termina mi pobre cabello!

Este tratamiento restaura y fortalece todo tipo de cabellos. Es ideal para los cabellos secos, dañados, teñidos y/o con mucho frizz. De verdad! parece magia! y para nuestra suerte, como resultado secundario te alacia el cabello!!! si, juro que te lo alacia. Osea, te sales de bañar y tu cabello, al secarse solito, queda increíblemente lacio, dócil y brilloso como hace mucho no lo veías!

Y que conste que yo no lo aplico ni lo vendo, realmente quise dedicarle un post en  mi blog porque lo recomiendo 100% y ampliamente. Si aún eres de las que le dudabas, HAZLO! no te vas a arrepentir! Además ahorita ya lo puedes encontrar a un precio mucho más accesible en comparación a cuando recién salió. Busca y te aseguro que muy cerca encontrarás cerca un lugar donde lo tengan en promoción.

Es una maravilla para volver a tener un cabello saludable después del verano, ya que lo recupera, le aporta brillo, cuerpo y suavidad…le da un aspecto de cabello sano instantáneamente.

Publicado el 13 mayo 2010 en Maquillaje de Noche. Añade a favoritos el enlace permanente. 82 comentarios.

  1. Hola, podrias recomendar algún lugar donde lo apliquen? Gracias

    • Galia, hola!!!
      Pues realmente el lugar no importa tanto. Finalmente el producto y el procedimiento es el mismo. Lo que te recomiendo es lo más cómodo, alguna estética cerca de tu casa pero busca que tengan promoción. Ahorita hay muchas que lo tienen al 2X1.
      Saludos!!

  2. Carito, muchas gracias por la ifno!
    oye de casualidad sabes si las embarazadas se lo pueden aplicar???
    Gracias!

    • Hola Anita!
      Salvo que lo corrobores con tu médico, yo diría que no te lo apliques.
      Se que es larga la espera pero mas vale tener los cuidados que tanto te recomiendan tener en el embarazo. Son muchos químicos, al igual que los tienes, que por algo te dicen que no te los apliques en ese periodo.
      Saluditos!!!

  3. Hola Caro,
    He visto en Costco un tratamiento de chocolate que segun te explican es el mismo de las estéticas. Mi pregunta es, qué tan necesario es hacer la aplicación profesional y qué tanto es posible hacerlo tu misma y ahorrarte algunos pesitos, sobretodo si lo compras con alguna amiga o hermana.

    Saluditos y gracias!

    • Hola Jaz,

      Ijole, te soy sincera…..no se. Realmente no lo he visto en Costco pero si sé que antes de aplicartelo te lavan el cabello con un shampoo que asumo que es como “preparativo” para el mismo tratamiento. No se si el que tu viste traía varias cosas aparte.
      Pero bueno, me lo llevo de tarea! en cuanto vaya a Costco me fijo, ok?
      Saludos!

  4. Erika Flores

    Hola:

    Solo para cometarlo que yo me lo hice en AlizaT que esta en Mississippi en Centrito Valle y me duro de 3 a 4 meses el efecto es buenisssimo su

  5. Es buenisimo este tratamiento yo tambien lo recomiendo… segun me dijo la chica que me lo puso tienes que tener cuidado que no contenga formol por que te lo puede quemar… saludos

  6. Sandra Lozano

    Hola Caro!
    Me encontre por aqui con tu articulo y para las interesadas en hacerse el bendito y famoso Tratamiento de Chocolate SIN FORMOL, yo lo estoy aplicando a Domicilio.

    Los precios estan bastante accesibles!! :)

    Pueden enviarme un email a keratinadechocolate@gmail.com.

    Saludos!!
    Sandra Lozano

  7. Yo soy de las que se hacen unas cosas en un lado, en otro y en otro, no le soy fiel a ningun estilista, bueno mas bien si, pero por separado, una me hace las transparencias, otro me corta el pelo y otro me hace el chocolate…pero no se en que orden va, quien me puede decir????

  8. Hola!
    resulta que voy a salir del pais por 1 año por mis estudios, y hace como 2 años se me empezo a hacer el cabello chino… y me encanta tenerlo planchado ya tengo 6 meses que no me lo plancho porque queria que creciera….. ahora encontra un lugar que se llama criss liss.. y hacen el Keratina Brasileña porlo que tengo entendido es de chocolate……. me servira??? quiero que se me alacie el cabello:S!!! porfaaa ..o mejor me voy a una estetica donde dicen que aplican el chocolate????

    • Ale, que padre que te vas un año….
      Y que feo que de repente se te enchinó el cabello! jajajaja
      No dudes en hacerte el tratamiento de chocolate….no te durará el año completo pero si varios meses….ya es ganancia,no?
      Saluditos!

  9. Hola, yo busco un tratamiento que me nutra el cabello y lo haga ver saludable, con brillo, pero no quiero que me lo alacie, (De por si ya lo tengo super lacio) yo trato de ondularmelo todos los dias (aunque casi no me queda) pensaba en hacerme un permantente ligero, pero no se si tambien se pueda combinar con el chocolate, o si me aplico el chocolate si podria seguirmelo ondulando??
    gracias por su atencion

  10. ¿Como cuanto cuesta? ¿cuanto dura? ¿Cada cuando se aplica? ¿Conoces un lugar cercas de monterrey nuevo leon ? …

    Por favor respondanme quien sea esque planeo hacermelo pero no tengo demasiada informacion ¬¬ :S

    Graacias =) saludos cuidense

    • Hola Amanda, gracias por escribir…

      No te estreses!!! es cuestión de que lo busques y te aseguro que te sobrarán lugares donde aplicartelo. Te puede costar desde $800.00 hasta $1,500.00 pesos aprox. Depende mucho de lo largo de tu cabello.

      Animate! saluditos!!

  11. Hola me puedes decir como queda el cabello con ese tratamiento..despues del baño..sin secartelo con la secado ni plancharlo…osea dejando que seque natural…sin hacerle nada
    tendras foto o algo para verlo..me interesa hacerlo…pero quiero primero checar si despues del baño…lo puedo dejar secar natural sinque se esponje o se levanten las puntas….ojala me puedas ayudar….muchas gracias

    • Hola Mayra! ¿como estas?
      Sinceramente no tengo ninguna foto pero lo que si te puedo decir es que después de bañarte si lo dejas secar sólo tu cabello se ve totalmente relajado. Te aseguro que no se te esponja y tampoco se te levantan feo las puntas. Al menos eso me sucedió a mi. Claro que para lucir un lacio perfecto, el tratamiento no te salva de recurrir a la plancha!
      Seguramente el efecto varía dependiendo cada tipo de cabello pero bueno! el mio es grifo esponjoso horrendo, por si te sirve de referencia jajaja
      animate!

      • Mil gracias por tomate el tiempo de contestar…te agradezco mucho y lo voy a pensar muy bien…ya que hacer un año me hice el alaciado permanente y si no lo secaba y planchaba me quedaban muy feas las puntas y no se acomodaba..por eso es mi duda..pero con lo que me acabas de comentar se me hace que si me animo..mil gracias

  12. buenoo puues la verdaad esta ya es la 2 vez qe me aplico el tratamiento yo encantada de la vda porqee si me ayuda bastante y yo qe qiero dejarlo creceer.. me cae de maravilla mi estilista me comento qee entre tratamiento es bueno dejar pasar 3 meses o 2 paraa hacer una nueva aplicacion porqe si no podria ser contraproducente y la verdad por lo que comentan a mi me salio super bien yo pague 400 pesos y tenGo el cabello 9 dedos debajo del hombro increiblee de verdad

  13. hola, ps yo probe el criss liss y esta genial antes me hice un permanente de chino pero me lo dejaron horrible y chicloso, pero desde que me hice el tratamiento obviamente se me quito lo quemado y chicloso, por otro lado me hice las luces y ya traigo mucha raiz, ademas que se hacen amarillas, me lo puedo retocar y usar el shampoo morado para matizar?? por que tengo entendido que no puedes usar ningun shampoo que contenga sal, y un tip mas si no tienes lana para comprar los shampoos especiales puedes lavarlo con ahampoo para bebe. pero en fin ahi les dejo mi duda, espero alguien me pueda ayudar… saludos!

  14. Que tal, quisiera hacerme el tratamiento pero en realidad no conozco a ningún estilista que lo tenga. Podrías decirme donde puedo hacerme el tratamiento por favor?
    Saludos!

  15. hola carol, mira el proximo fin me hare el tratamiento, mi cabello es negro y me lo pinto azulado para resaltarlo mas, mi duda es , puedo pintarmelo antes del tratamiento o de plano no seria conveniente hacerlo , afectara en algo o puedo pintarlo y luego ir ??
    graciaaaaas !!!

  16. Yo me lo hize en La Pelu de Alcalá, el tratamiento me encanto!!.. ademas de que tienen buenos precios y me lo aplicaron muy bien, sinceramente si los recomiendo. Tienen pagina…www.lapeludealcala.com

  17. Cuanto cuesta el tratamiento de chocolate para el cabello….

  18. Hola amigas, en en monterrey encontre el tratamiento de max liss, y tambien lo aplican.
    lo vi en esta pagina http://www.eltratamientodechocolate.com, ahi viene el telefono y creo que tambien dan servicio en guadalajara. Ya lo probe y se los recomiendo.

  19. Hola chikas!!.. solamente para saber, si recien me decolore el cabello y me lo pinte de rubio, con el tratamiento de chocolate no se opaca un poco el color???

    De antemano gracias por la respuesta!!

  20. hola! me pienso hacer un tinte, cortarmelo y el tratamiento de chocolate,, peroo si funcionara??? el tratamientoo? se puede hacer todo el mismo dia??

    • Hola Leonor,
      Yo no creo que haya problema con que te hagas todo al mismo tiempo, lo único que debes tener en cuenta es tooodo el tiempo que te espera en el salón jeje
      Pero de que te quedará brutal, te lo aseguro!
      Saludos!

  21. yo tengo el cabello medio chinito peero suuuuuuper grifo es un verdadero homenaje al frizz…. si me hago este tratamiento me lo va a dejar lasio?… en realidad yo no lo quiero lasio solo solo quiero que mis chinitos se definan, es decir, que no se me vean todos por ingun lado …. crees que me convenga ?

    • Hola Karen! como estas?
      El tratamiento de chocolate definitivamente te ayudará mucho en cuanto al bienestar de tu cabello pero definitivamente no es la opción para definir rizos. Si te ayudaría totalmente con el frizz.
      Saludos!

  22. Daleilaa Elizabeth

    h0olaa =) esperoo kee esten bn bueno . io tengoo 13 años y estoy interesada de el tratamientoo enrrealidad mee encntaria hacermelo :D ¿es cierto que en guadalupe nuevo leon ai un lugar dondecobran $500? i si lo comprara ¿como se aplica?
    Seria bueno acermelo a mi edad?
    Mi pelo : es Chino ,se esponja :@ , es seco , y casi nunca se aplaca D:
    Si me lo puedo hacer??
    RESPONDANMEE PORFAVOR :( :D MUCHAS GRACIAS

  23. Daleilaa Elizabeth

    Despues de ke pases los 3 o 4 meses no se cuanto dure el tratamiento como queda despuees ??? me interesaria demasiadoo

  24. Angelica Solorio

    Hola. Yo tengo una clinica de belleza en Guadalajara, Jalisco y manejo ese tratamiento; Apenas lo voy a incluir en mis servicios, pero en la otra estetica donde trabajaba tambien lo aplicaban y era maravilloso, todas las clientas se hiban super contentas con los resultados. Y tambien para los chinos sirve, para eliminar el horrible frizz. Yo lo recomiendo ampliamente y lo voy a tener en promocion todo Enero. Informes al 15255435 o al 3310894839

  25. Hola una pregunta fijate que hoy me haré el tratamiento de chocolate, pero me dicen que me dura una semana, no se si despues el efecto me durarà màs ya ves que dicen que dura meses o solamente la semana,, quisiera saber si es cierto eso , o sea tal vez se te cae el tratamiento pero el efecto dura mucho, me aplicaràn una o unas ampolletas de alfaparf??, y despues lo plancharan o algo así no se bn,,bueno tmb quisiera saber que cuidados se deben tener despues, que shampoo me recomiendas y todo eso x favor
    espero q me contestes en serio lo necesito mucho grax..

    • Hola Fatima,
      No se que producto te vayan a aplicar. El tratamiento efectivamente te lo aplican y te planchan el cabello…después de eso te pedirán que no te laves el cabello por 2 o 3 días…..pero definitivamente el “efecto” te debe durar hasta por 3 meses.
      Shampoo o cuidado especial posterior realmente no se requiere. Debes lavar tu cabello como normalmente lo haces y con los productos que normalmente uses.
      Lo que si, es que yo te recomiendo que una vez hecho el tratamiento, lo planches únicamente cuando realmente lo necesites peinarlo porque tienes una fiesta o algo asi…..entre más plancha y/o secadora le pases, mas reducirás el tiempo que te dure el efecto.
      No te espantes por lo que te acabo de decir….porque mucha gente cree que con el tratamiento jamás necesitarán volver a agarrar una plancha, y no es así….obviamente depende de tu tipo de cabello. Si bien es cierto que el tratamiento de quita el frizz y te lo alacia, para lucir tu cabello perfectamente flat, si deberás pasarle la plancha…pero es mínimo.
      Saludos!

  26. Hola chikas! saludos
    amo amo amo mi cabello chino … peeeeeeroooo me nacio un noseque por cambiarme el look y puesestaba pensado en un alasiado, pero c q con el alasiado tu cabello no vuelve a quedar como antes y me da terrror. En cambio con el tratamiento de chocolate me han dicho unos q queda igual q antes y otras personas que no …
    en verdad en verdad tu m aseguras q m kedara igual q antes? porq no quiero un cambio permanent solo por un tiempo … y tmb n q q m puedas recomendar para q crezca mas mi cabello!! gracias

    • Dany, gracias por escribir en este espacio……

      Me hiciste dudar, eeeh!!! y para contestarte con toda sinceridad, no puedo asegurarte que tus chinos vuelvan exactamente a su normalidad después de que el efecto del tratamiento pase….

      Realmente siempre me ha tocado ver casos en donde la gente odia sus chinos o su frizz, por lo que no le dan mayor importancia al resultado posterior…

      Te recomendaría confirmaras esta info con la persona que te aplicaría el tratamiento antes de hacer cualquier cosa…..

      Si te aseguro que después de unos 3 o 4 meses tu cabello volverá a ser chino, pero no quisiera asegurarte si quedará exactamente igual a como lo tienes ahorita.

      Suerte!!

  27. Hola! me emociona mucho ver todos los comentarios, yo tambien tengo el pelo chino, pero de ese chino que afuerza te tienes que poner mouse para aplacarlo, claro que se ven monos, pero creo que el alaciado te hace ver mas joven, y por lo menos a mí más delgada ya que soy de cara redonda, ojala las que ya se lo hicieron sigan recomendandolo y mi pregunta es, aunke en realidad me gustaria hacer muchas ! por ejemplo mi cabello como ya dije es chino, grueso y ademas tengo muchísimo, realmente al salir del baño no nesecita la plancha o la secadora, y si no ¿como queda liso pero esponjado? o liso con ondas pero suave sin esponjar ? son muchas las k han hecho comentarios como para k alguien no pueda subir una foto no? ¿despues de los 3 o 4 meses te lo aplican otra vez en las puras raices o en todo el cabello y como vuelve a kedar el cabello despues de ese tiempo ¿ te lo puedes seguir tiñendo normalmente ? Hay alguna marca especial? lo ke pasa es k venden uno k se aplica en casa, disculpenme pero me emocione , ojala y me respondan

  28. Me lo acabo de hacer ayer y aun no secomo quedara estoy en el segundo dia de no lavarlo y esta como raro ja ja o sea lacio pero pesado y nome brilla, espero sea porque no se ha enjuagado lo que veo es que no se me cae el pelo como cuando normalmente me lo plachan , me costo 1,500 pesos y tengo el pelo casi a la cintura.

  29. hola yo tengo el cabello chino, si me aplicao el tratamiento me quedaria liso o que me gustaria hacermelo pero no c si me lo recomiendan por el cabello chino, me puedes ayudar por fa

  30. Hola, que buen post!

    Quiero platicarles, Me hice este tratamiento hace 3 días, me quedó super lacio, pero aún no lo lavo, ya que me recomendaron no hacerlo, mínimo 3 días si puedo aguantar dos más mejor. En fin, dejaré dos días más!!!.

    La verdad hasta ahora está super lacio, no lo quieron tan lacio porque se me ve muy poquito pelo, pero tengo dudas de que al lavarlo vuelva a su forma original, les escribiré después para ver qué fue lo qué pasó. Otro tip, me dijeron que durante el periodo del tratamiento, no puedo amarrarlo, usar pinzas, ni nada que pueda marcar el cabello, si por alguna razón se moja, plancharlo y ya!!!.

    Bueno ahora que les compartí mi experiencia quiero ver si me pueden ayudar con esta duda.

    Me recomendaron usar shampoo y aondicionador sin sal. Yo los compré de la marca organix que al parecer es lo mejor, no es tan caro y es buenísimo, es más si existiera la tienda aqui´en México compraría el shampoo especial para el tratamiento keratina brasileña, pero solo pude comprar el de Coco, que lo venden en Costco, pero he visto información sobre la marca y al parecer es lo mejor, ya que es sulfate y sodio free (que son las sales), en fin. Ustedes conocen esta marca y creen que el de coco sea ideal para mi tratamiento? he oído que es de lo mejor en shampoos, no tan caro y sobre todo 100% orgánicos y sin sulfato.

    Saludos.

  31. Hola acabo de leer este post, y estoy super convencida, solo que mi pelo es super grifo, grueso y chino medio raro porque en unas partes se alacia pero con muchisimo frizz (imaginateee!), se me esponja HORRIBLE, tardo como una 40 minutos en plancharlo y ya lo tengo muy feo, y eso que no lo plancho tan seguido.
    Y quisiera saber que tan buenos son los resultados.. se que debe de ser mejor de lo que lo tengo obviamente, pero que tan lacio me quedará, lacio con cuerpo? u ondulado? o bueno no se,, como.

    Saludos!!

  32. podrian decirme alrededor de cuanto anda ek tratamiento es qe en una estetica me lo dejan en 450 pero hace un año me hice una base i me qemaron el cabello y se me caiia a montones i decidi cortarlo ahorita ia me llega a los hombros aclarando en otra estetica i pues tengo miedo qe vaia apasarme algo similar me podrian decir como puedo asegurarme qe el producto no me afecte mi cabello?

  33. Hola Disculpa me podrían asesorar; me aplique la keratina de cholocate, pero tenia el cabello color negro, luego de la aplicación me quedo completamente marrón, queria saber si ese es el color que me va a quedar, o se me vuelve a poner negro una vez que me lo quite??? gracias…

  34. Adriana Suarez

    Estoy en el Edo de Mex en donde puedo hacermeel alaciado?
    gracias

  35. buenos dias chiscas espero q esten bien y felices por sus cambios de look .
    pues yo necestido y les pido el favor encaresida mente que me digan que masca me pueden recomendar del tratamiento keratina y chocolate por q estoy q me lo hago ando desesperado con la escoba q llevo dia a dia en mi cabeza porfa alludenme ,
    yo he leido a montones sobre el tema ya ni duermo pensando en mi pelo he mirado en la pagina wed de amazon y aparecen muchas marcas de keratina y chocolate y pues esconomicas y la verdad necesito que alguien me acesore antes que me tire el cabello porfis yo vivo en u.s.a jacksonville fl porfis nenas ayudenme ante que me pase una cuchilla por la cabeza jejeje plos besos espero sus respuestas muak

  36. otra vez yo chicas se me olvido de preguntarles que tal es la marca brazilian hai chocolate, o la tal mark novex

  37. hola chicas otra vez yo plis necesito q me hacesoren en varias marcas de keratina de chocolate gracias

  38. si e visto resultado del tratamiento pero si m cabello e rizado luego de los 3 dias q se supone q no lo puedes tcar regresan mi rizos????? kiero el tratamiento porq mi cabello esta dañado pero no kiero perder mis rizos

  39. Hola alguien sabe de algun lugar donde hagan el tratamiento en Xalapa, Veracruz o cerca de aqui en Veracruz, y si yo lo comprara cual marca me recomiendan. por los comentarios no en entendi si en costo venden el producto para aplicar o solo el sampu sin sal. Mil Gracias

  40. Hola que tal yo tengo el cabello chino y me encanta pero me hago luces y tintes muy seguido no lo tengo maltratado porque me lo cuido con otros productos pero me gustaria hacerme keratina para mayor cuidado pero no quiero que me lo alacie deseo conservar mis chinos lo puedo usar?

  41. Hola!!! yo estoy super animadisima a hacerme el tratamiento de chocolate, mi cabello es super esponjoso y con muchi frizz, despues de bañarme se me seca super rapido y se crespa horrible, ademas es mas chino de arriba y ya quiero un cambio!!!!

    Espero este tratamiento me ayude, saben si me ayuda a que mi cabello crezca ya que no crece :( siempre lo he tenido arriba de los hombros o saben de algo que me ayude a que cresca ya he probado muchas marcas de shampoo y no me ayudan!!!

    Gracias!!!! =)

  42. HOLAA… ESTOY PENSANDO EN HACERME EL TRATAMIENTO… PEROO TENGOO UN DUDAA DESPUES DE LOS 3 MESES TU CABELLO VUELVE A SER EL MISMO DE ANTES??? Y SERA CONVENIENTE HACERMELO SI YO NUNCAA ME E PINTADOO EL CABELLO ES VIRGEN MI CABELLO NUNCA ME LO E TENIÑO…

  43. -
    hola! muy bueno tu articulo, tengo una duda, después de utilizar el tratamiento cuanto tendré que esperar para pintarmelo???

  44. hola!!!

    sobre el tratamiento de chocolate he conocido muchas personas que lo han usado y ni hablar de los resultados… son sorprendentes… yo compre un frasquito en aguillon y quiero saber si despues de usarlo puedo usar la tenaza o la secadora sin ningun problema, ya que hay unas personas que me dicen que si y otras que me dicen que no…

    por otro lado, hace quince dias me fui hacer el retoque de mis rayos y en algunas mechas el pelo me quedo horrible, parece leopardo jejej.. obviamente me enoje mucho con la estilista a lo cual ella se justifico que por el calor el tinte se habia inflado o subido nose algo asi, me dijo que como la raiz estaba muy pegada a mi cuero cabelludo no me lo podian arreglar a menos que fuera mi color natural (uno mas obscuro)… pero no se que hacer… me podrias dar algun consejillo?, he esrado pensando en mejor pintarmelo de mi color natural, esperar que crezca y luego volver a pintarmelo pero luego a veces me desespero y pienso que lo mejor es esperar a que salga la raiz e ir con otro estilista que me haga los rayos como deben de ser … ayudame please!!!!

  45. Hola tocaya!
    ¿sabes? yo no he probado el de Costco y si me han comentado que está mucho más barato….lo cual me hace desconfiar un poco.
    Finalmente como todo en el mercado, al ser novedad está carísimo y eventualmente va bajando su costo.
    Cuando yo me enteré de este tratamiento me costaba $2,000.00 hacérmelo y eventualmente, con el paso de un tiempo, lo conseguí en una promo a 2×1 así que fuimos una amiga y yo y cada una pagamos $750.00
    Es cuestion de buscarle….esa promo yo la vi en un volantito que llegó y a mi casa! pero te aseguro que muchos salones lo deben tener más accesible.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

